Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

Descripción: La Iontoforesis es la introducción en la piel de productos cosméticos ionizables por medio de la corriente galvánica, que combinada con la corriente de alta frecuencia, generan beneficios cauterizantes en la piel, mejorando su textura y calidad. El estudiante será capaz de manipular adecuadamente las técnicas electroestéticas de Alta Frecuencia e Iontoforesis para tratar diversos inesteticismos faciales mediante la utilización de aparatología. Comprenderá los fundamentos teóricos fisiológicos de cada una de estas técnicas y sus efectos en el organismo. 

Duración: 4 horas.

Requisitos de Matrícula: Título de Esteticista Profesional o cursos aprobados de Facial I, Corporal I, Drenaje Linfático y Electroestética.

Información Financiera: 35.000

Las Técnicas Asépticas son prácticas que reducen la posibilidad de riesgo de contaminación en el cuerpo durante procedimientos estéticos. Este curso proporcionará al estudiante los conocimientos teóricos apropiados para ejecutar cualquier tipo de tratamiento estético profesional cumpliendo con las normas asépticas establecidas por el Ministerio de Salud de Costa Rica. Además, será capaz de reconocer la importancia de la asepsia en cualquier tratamiento y podrá diferenciar los materiales y sus formas de utilización para realizar de manera correcta los protocolos y evitar la trasmisión de agentes infecciosos para el correcto cuidado de la salud de sus clientes.


CONTENIDOS

  1. Definición de desechos peligrosos.
  2. Identificación de malas prácticas en el manejo de desechos.
  3. Recomendaciones para la reducción de riesgos biológicos.
  4. Identificación de la cadena de infección.
  5. Ley General de Salud.
  6. Manejo de desechos sólidos.
  7. Clasificación o segregación de los desechos.
  8. Recolección, etiquetado y manejo de los desechos contaminados.
  9. Disposición final de los desechos.
  10. Recomendaciones para el manejo instrumental.